Dom. May 26th, 2024

El Club de Campo se proclamó campeón de la Copa del Rey haciendo buenos los pronósticos que le hacían partir como favorito. Jugaba en casa y se presentaba al campeonato sin haber perdido todavía ningún partido en la Liga MGS. Sin embargo, no lo tuvo nada fácil en la final. Un Atlètic muy sobrio durante la Copa le puso las cosas muy difíciles y llegaron ambos equipos al final de los 70 minutos con empate a cero. Los shoot outs decidieron la final a favor del equipo madrileño, que de esta forma gana su decimocuarta Copa del Rey.

Empezó el equipo local imponiendo su juego y controlando la posesión de la bola. Llegaba con peligro al área del Atlètic, pero Marc Calzada respondía con tres actuaciones de nivel. Tuvieron su ocasión los egarenses en el minuto 9, aunque el Penalty Córner que disfrutó se fue alto. Con un equipo local presionando, los de Xavier Gasol, que perdieron a Marc Vizcaíno por lesión, buscaban llegar al área rival con rápidas acciones. Minutos de juego vertical por parte de los dos equipos, aunque el marcador se mantuviera con el empate a cero inicial.

En el segundo cuarto, igual guión que en el primero, con un Club de Campo con más bola y un Atlètic cerrado en su campo intentado sorprender al contra ataque. En el minuto 20, los amarillos disfrutaron de un segundo Penalty Córner, pero tampoco vieron puerta. Pocas ocasiones claras de gol y los equipos se fueron al descanso con el empate inicial.

Tras el descanso, el Atlètic consiguió tener más posesión y adelantó sus líneas, pero el Club de Campo se mantuvo en su sitio. La tensión de la final, el cansancio del tercer día y el miedo a cometer un error fatal hizo que los jugadores no acabaran de arriesgar y no se vieran ocasiones peligrosas. A falta de un minuto, una conducción de lejos de Quim Malgosa acabó en un disparo que atajó con el pie Rafa Álvarez.

Empezó el último cuarto con una excelente acción individual de Roger Figa para el conjunto de Terrassa, una de las ocasiones más peligrosas del partido, pero se encontró con el guante del portero local, uno de los héroes de la final. Los dos equipos prefirieron no arriesgar más de la cuenta y se llegó al final del partido con empate a cero.

En los shoot outs empezaron fallando tanto Joan Tarrés como Enrique Zorita. Marcaron en el segundo turno Pepe Cunill y Ignacio Abajo. Volvieron a fallar los terceros de la tanda, Jordi Bonastre y Álvaro Portugal. Fue el cuarto shoot out el que marcó la diferencia, ya que Quim Malgosa erró su intento y Borja Lacalle lo transformó. Pol Cabré empató a dos, dejando a Quique González de Castejón la responsabilidad para el Club de Campo. Si marcaba el jugador madrileño, la Copa se quedaba en casa. No falló el internacional español, que se fue a celebrar el triunfo a la grada junto al resto del equipo para desatar la locura. 

Pablo Usoz, entrenador del Club de Campo: “Estoy super feliz. Estábamos los dos mejores equipos de esta temporada en esta final. Sabíamos que iba a ser una final muy igualada. Cada equipo, con sus armas. Ellos aguantando un poquito y saliendo a la contra muy bien y nosotros que en cualquier jugada podíamos marcar. Pero la verdad es que ha estado todo como muy contenido, demasiado respeto. Y luego ya, en los shoot outs… es una suerte. La vas a buscar, pero tienes que tener el día. Para nosotros es un premio a toda la temporada que llevamos, sin perder ni un solo partido”.

PREMIOS INDIVIDUALES

Máximo goleador:

José María Basterra (Club de Campo)

Andreas Rafi (FC Barcelona)

Pere Amat (Club Egara)

Marc Recasens (Club Egara)

Pere Cunill (Atlètic Terrassa)

Mejor promesa:

Andreas Rafi (FC Barcelona)

Mejor portero:

Rafael Álvarez (Club de Campo)

Mejor jugador de la final:

Marc Sallés (Atlètic)

Mejor jugador de la Copa del Rey:

Jordi Bonastre

por fmhockey