Mar. Abr 30th, 2024

La selección española Sub-16 masculina, se ha adjudicado el Torneo VI Naciones de Cork. Lo ha hecho al derrotar a los Países Bajos (4-3), en la última jornada del que es considerado como el campeonato de Europa oficioso de la categoría.

Una competición de trayectoria inmaculada, con tres triunfos y dos empates, aunque con las tandas de shoot outs vencidas en ambos casos, en los cinco partidos disputados a lo largo de esta semana.

Llegaban los de Borja Movellán con la última carta en el bolsillo de superar a los holandeses y llevarse así un torneo más que merecido. Y el encuentro no defraudó, ya que se vio un choque espectacular entre los dos de los mejores equipos del torneo.

Numerosas ocasiones pudieron variar un marcador que no sufriría modificación hasta escasos segundos de llegar al descanso. Fue Albert Grau, quien acertaba con la portería oranje, para deshacer el empate (1-0, Minuto 28).

Superado el mismo, Éric González ampliaba la renta a dos (2-0, Minuto 33). Pese a la ventaja, Holanda había dejado claro que no iba a ceder en la lucha por hacerse con la victoria. Pronto volvió a acercarse al área hispana. Sería del lanzamiento de un penalty córner, cuando Pim Haring, descontaba un gol de diferencia (2-1, Minuto 39). Un tanto que fue la antesala del segundo para los tulipanes, obra de Guus Jansen (2-2, Minuto 43).

De esta forma, con la igualada se encaraba un partido nuevo a quince minutos. Un tiempo donde el encuentro se puso cuesta arriba con un nuevo tanto holandés, que le daba así la vuelta momentánea al marcador (2-3, Minuto 49).

Una situación muy difícil, que España supo afrontar con madurez, juego y convicción en el triunfo. Así se marcharon hacia la portería rival de inmediato. Y esta decisión tuvo sus frutos en forma de un nuevo gol, el cual dejaba otro empate (3-3, Minuto 50).

Jan Caplés había hecho lo más difícil, pero aún quedaba lo mejor. Pocos segundos después, llevamos nuevamente el peligro a la meta contraria en forma de penalty córner. Con la inercia de cara tras haber obtenido la igualada y confiado en poder anotar, Oriol Bozal remataba a la red para llevar el delirio al verde irlandés (4-3, Minuto 51).

Una locura que se confirmó tras jugar con mucha madurez los últimos lances, que no hacían más que corroborar un título ya inolvidable para este grupo de jóvenes jugadores y su cuerpo técnico.

Concluido el encuentro, el técnico español, Borja Movellán, reconocía “estar muy feliz por lo que hemos logrado”. Un grupo al que ha podido dirigir “que ha venido a Cork a competir, a dar lo máximo y que ha tenido un comportamiento excepcional en todo momento”. En cuanto a las claves de este éxito, considera que “las pocas ocasiones que nos han generado en los partidos”, añadiendo “que comenzar con triunfo ante Inglaterra, nos dio confianza. La misma se vio agrandada cuando hicimos lo mismo frente a Bélgica, los cuales no han vuelto a perder en el torneo”. Otra clave para Movellán, han sido “las familias que se han desplazado a Irlanda, las cuales han estado arropándonos en todo momento”. Unos jugadores con un gran presente y un enorme futuro “que a poco que puedan entrenar continuamente juntos, pueden hacer grandes cosas en las diferentes categorías inferiores que les quedan por jugar”.

por fmhockey

9 comentario en “LA SUB-16 MASCULINA ¡¡¡ CAMPEONES EN CORK !!!”

Los comentarios están cerrados.