LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB-18 FEMENINA, QUINTAS EN EL CAMPEONATOS DE EUROPA

Por tercera edición consecutiva del Campeonato de Europa Sub-18 femenino, España ha concluido la competición en quinta posición.  Una clasificación que ha certificado esta tarde al derrotar a Bielorrusia (4-0).

Después de no poder acceder a las semifinales, las jugadoras de Mar Feito se levantaron y ayer frente a Irlanda, ponían la primera piedra en la búsqueda de la quinta plaza. Un trabajo que hoy han certificado con una nueva victoria, que les hace finalizar el campeonato con un balance positivo de tres victorias por dos derrotas.

Encuentro el celebrado hoy, donde las españolas se han mostrado superiores en todo momento. Un encuentro, que pese a ello, no modificó su resultado inicial hasta el segundo período. Un momento donde el ataque local ha podido consumar lo visto en el campo en forma de gol.  Un tanto materializado por Laura Barrios, era la encargada de romper la igualada inicial (1-0, Minuto 24). Un marcador abierto, que en apenas dos minutos tuvo su continuidad con el segundo, obra de Júlia Strappato (2-0, Minuto 26).

Un marcador con el que se superaba el descanso. Momento en que llegaría el tercero para las hispanas y de nuevo del stick de Júlia Strappato (3-0, Minuto 38). Pudieron llegar más, pero no sería hasta los últimos segundos antes del final, cuando de nuevo Strappato, volvía a ver la puerta contraria, certificando el tercero en su cuanta particular y el resultado definitivo (4-0, Minuto 58).

Los Paises Bajos, por su parte, se han llevado el título al derrotar a Bélgica en la final (0-5). La medalla de Bronce se ha marchado a Inglaterra, que ha derrotado por la mínima a Alemania, en la lucha por la tercera plaza del podium (1-2).

En cuanto a los premios individuales, doble alegría por medio de Sara Barrios, la cual ha finalizado como mejor jugadora de la competición, además de máxima goleadora del misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *