Jue. Abr 25th, 2024

Las selecciones inferiores han tenido gran actividad en Semana Santa y han estado jugando partidos y torneos amistosos en diferentes puntos de Europa.

Las selecciones sub21 han estado en Terrassa concentradas, donde se han enfrentado a Inglaterra en categoría femenina, y a Argentina (absoluta) en categoría masculina. Las jugadoras de Mar Feito han jugado 3 test matches contra el equipo anglosajón con un empate (3-3) y dos derrotas (3-4 y 3-0). En estos partidos ha habido muchas jugadoras nuevas que se han integrado en la dinámica de la selección y han faltado siete jugadoras que estuvieron en el Mundial sub21 y que no han podido asistir por estar jugando en la EHL con sus respectivos clubes. En la sub21 masculina, además de realizar varios entrenamientos, los de Uri Torras se han medido a la selección absoluta de Argentina con un empate a 3 goles. Buen trabajo de los sub21 ante una selección de referencia mundial como son los leones.

Hasta Bélgica ha viajado la sub18 femenina para disputar el 4 Naciones de Leuven. El equipo español ha logrado la tercera posición en el torneo tras vencer a Irlanda en los shootouts en el partido por la medalla de bronce. Anteriormente cedieron ante Bélgica (0-2), empataron contra Estados Unidos (2-2) y vencieron a Irlanda (2-0).

Menos suerte ha tenido la sub18 masculina en Dunkerque (Francia) donde han perdido por el tercer y cuarto puesto ante Francia (2-1) en un partido muy reñido. Anteriormente empataron contra Francia (3-3), ganaron a Inglaterra (2-0) y perdieron contra Bélgica (2-3).

La sub16 femenina se ha alzado con el subcampeonato en el 4 Nations U16 en Inglaterra. A pesar de terminar empatadas a puntos con Inglaterra, la diferencia por shootouts les ha relegado a la segunda posición del torneo. Las españolas ganaron a Irlanda por doble partida (4-1 y 4-2), y empataron contra Inglaterra dos veces. En el primer partido terminaron el tiempo reglamentario con  un marcador de 1-1  cediendo en los shootouts (1-1, SO 2-3), y en el segundo finalizaron con el marcador de 4-4 venciendo en shootouts por 3-4.

Los chicos de la sub16 masculina por su parte quedaron terceros de su grupo y quintos de la clasificación general. En este torneo en el que había 8 equipos, vencieron a Polonia (3-0) y  perdieron contra Alemania (5-3) y Austria (3-4) en su pool. El torneo terminó con cruces con el mismo clasificado del grupo contrario con lo que España se midió a Polonia sub18 venciendo con un meritorio 6-2.

Buen aprendizaje para todos para afrontar los futuros compromisos y seguir creciendo como deportistas.

por fmhockey