Dom. Jul 14th, 2024

Mar Feito será la nueva seleccionadora nacional Sub-21 femenina. La entrenadora madrileña asume así las riendas de las RedSticksU21 para este ciclo, donde buscará alcanzar los nuevos retos que se plantean a una categoría que debe ser el último escalón hacia el equipo absoluto.

De esta manera, Feito sustituye en el cargo a Jordi Alastrue, quien ha sido su máximo responsable durante los últimos años, consiguiendo el título continental de la categoría en 2019 y a quien la Real Federación Española de Hockey quiere aprovechar para mostrar su agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y esfuerzo, en todo el largo tiempo dedicado a las diferentes selecciones españolas en las que ha formado parte.

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Mar Feito cuenta con una impecable trayectoria deportiva. Con tres Juegos Olímpicos a sus espaldas, siendo Diploma Olímpico en las ediciones de Atlanta 1996 y Sydney 2000 y sumando un total de 169 entorchados internacionales con la camiseta de España, estuvo vinculada en su carrera principalmente al San Pablo Valdeluz y al CH Sardinero. En el año 2002, sería una de las nominadas a mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey.

Ya en su faceta en los banquillos, ha desempeñado el cargo de máxima responsable de los equipos inferiores de la Federación Madrileña. De la misma manera alcanzaba el cargo de seleccionadora nacional femenina Sub-16, conjunto con el que se coronaba subcampeona del VI Naciones de la categoría celebrado en Amberes en 2016. Ya en 2017 pasaba a dirigir a la Sub-18 femenina, quienes se colgaban la medalla de plata en el último europeo disputado este pasado verano. Fue con el comienzo de este 2021, cuando también era designada para dirigir al equipo nacional de sala, con el que pasado domingo en Ourense, obtenía el título en su división II y por tanto, el ascenso a la máxima categoría del hockey continental bajo techo.

por fmhockey