LA SELECCIÓN +40 MASCULINA ¡¡¡¡¡ CAMPEONA DE EUROPA !!!!!

La selección española +40 masculina, se ha proclamado este sábado campeona de Europa de la categoría. Lo ha hecho al empatar ante Francia (3-3), lo que le otorga el punto necesario para alzarse con el título continental.

Dos equipos que llegaban, dentro del Grupo D, con opciones de lograr el trofeo. A los españoles les valía el triunfo o la igualada. A los galos exclusivamente los tres puntos le daban esa posibilidad.

Con este escenario saltaban al terreno de juego del Oranje Rood, en un encuentro donde se adelantaban los a la postre campeones. Carlos Toshio Aoki les ponía por delante (1-0, Minuto 9). Pero el once del gallo reaccionaría dándole la vuelta al marcador. Primero con el empate de Sébastien Jean-Jean (1-1, Minuto 28) y posteriormente, también del stick de este mismo jugador, con uno segundo desde el penalti córner (1-2, Minuto 33). Un choque, que tres minutos después aún se ponía más cuesta arriba con el tanto de Thimotée Basle para Francia (1-3, Minuto 36).

Un resultado que alejaba del oro a los de los de Israel García. Sin embargo, el propio Toshio Aoki se vestía de héroe, para dejar el encuentro en su mínima distancia (2-3, Minuto 49). Fue en los últimos minutos, cuando el delantero canario anotaba el tercero (3-3, Minuto 55), el cual llevaba a España a la gloria continental.

Un equipo, que ya el año pasado, se proclamaba subcampeona del Mundo en el Pla del Bon Aire y que se marcha de Rotterdam con un balance de tres victorias y un empate.

Por otro lado, la +35 masculina ha finalizado en quinta posición al derrotar a Gales, en la matinal de este sábado. Los goles de Carlos Fernández, Freixa y De Vivar, hacen que el combinado nacional se marche con un buen sabor de boca de esta competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *