Jue. Abr 25th, 2024

El Club de Campo femenino y el masculino han disputado la Final 8 de la Euro Hockey League, consiguiendo ambos conjuntos sendos quintos puestos, en un torneo que ha reunido del 28 de marzo al 1 de abril en el Wagener Stadion de Amstelveen (Países Bajos) a los ocho mejores equipos de cada categoría de la temporada pasada. 

Las chicas han certificado el quinto lugar goleando al Loreto HC de Irlanda (6-2), gracias a los tantos de Lucía Abajo (2), Belén Iglesias, Sara Barrios, Begoña García e Imma Hofmeister. La escuadra entrenada por Eduardo Aguilar se quedó a las puertas de las semifinales, al caer en cuartos en los shoot-outs contra el Mannheimer alemán (1-3), tras empatar a 1 en el tiempo reglamentario.

En su encuentro por el quinto puesto, los chicos han vencido al RC Polo por 4-2, con una gran actuación de Chefo Basterra, quien anotó tres goles para liderar la remontada ante el equipo catalán. El cuarto gol para nuestro equipo lo marcó Thijs Van Pelt. En cuartos de final, los jugadores de Pablo Usoz se habian visto superados por el Old Georgians inglés por 2-4, con tantos para el Club de Quique Zorita y Chefo Basterra.

TERCER PUESTO SUB-14

El C.Campo ha conseguido un gran éxito al colgarse la medalla de bronce en el torneo sub-14 que también se ha jugado durante la Final 8 de la EHL.

Nuestro equipo cayó en la fase de grupos ante el HTC Uhlenhorst Mülheim de Alemania (1-2) y venció por la mínima al Pinoké holandés (1-0). Ya en semifinales, perdieron contra el Surbiton de Ingleterra (0-3), pero se han alzado con el tercer puesto de forma ajustadísima enfrentándose, de nuevo, al HTC  Mulheim. El partido llegaba al final del tiempo reglamentario sin goles (0-0) y el Club, finalmente, ha vencido en los shoot-outs (3-4).

por fmhockey