EL SANSE COMPLUTENSE, ¡¡CAMPEONAS DE LA LIGA IBERDROLA!!

El Sanse Complutense, se ha proclamado campeón de la Liga IBERDROLA 2021-2022. Lo han hecho al derrotar al Club de Campo (2-2/1-3), en el encuentro por el título de la Final 4 Hockey MADRID 2022.

De esta manera, las de San Sebastián de los Reyes obtienen el tercer título en su historia, siendo el último el logrado en la temporada 2015-2016, en este mismo escenario y ante este mismo rival.

Un encuentro donde el Club de Campo pareció imponerse sobre su rival en los lances iniciales. Un equipo que fue tomando las riendas de un juego que se tradujo en las primeras oportunidades desde el penalti córner, ejecutadas sin consecuencias. Llegó el turno de las universitarias, que desde ese punto del campo, replicaron con un lanzamiento, que en esta ocasión, suponía el tanto de Pilar Campoy (0-1, Minuto 14).

Con esta única variación se entraría en el segundo período. Un tiempo, donde casi de inmediato, las locales lo volverían a empatar por medio de Blanca Pérez (1-1, Minuto 19). Un gol que tendría continuidad, poco después, con el segundo, en este caso merced al acierto de Lucía Abajo (2-1, Minuto 35), que de esta manera remontaba de forma momentánea.

Con la mínima ventaja para las de Eduardo Aguilar se superó el descanso. Un tiempo que vio ocasiones para cambiar el marcador, pero que se mantuvo inmóvil hasta el período definitivo, cuando nuevamente Campoy, acertaba con la portería rival para llevar la definición del título en los shoot outs (2-2, Minuto 61).

Una suerte, en el que las pupilas de Jorge Donoso estuvieron más acertadas, para de esta manera, llevarse el partido y proclamarse campeonas de Liga.

PREMIOS INDIVIDUALES:

MVP IBERDROLA MEJOR JUGADORA F4: Lucía Jiménez (Sanse Complutense)

MEJOR PORTERA LEXUS: Ana Calvo (Sanse Complutense)

MÁXIMA GOLEADORA LOTERIAS: Florencia Amundson Teves (RC Polo), Lucía Abajo (Club de Campo), Lola Riera y María Pilar Campoy (Sanse Complutense)

MEJOR JUGADORA PROMESA MUNICH: Blanca Pérez (Sanse Complutense)