EL CLUB DE CAMPO, POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA ¡¡CAMPEONAS DE ESPAÑA FEMENINAS DE HOCKEY SALA!!

El Club de Campo, por tercera vez de manera consecutiva, se ha proclamado campeonas de España de Hockey Sala Femenino. Un nuevo título para las vitrinas de la entidad deportiva madrileña, obtenido en el Pabellón de Los Bermejales de Sevilla, tras derrotar en la tanda de shoot outs al SPV-Complutense (2-2/1-2).

Partido que fue muy igualado desde el principio, con alternativas por parte de ambos ataques. Sin embargo, fueron las de Eduardo Aguilar las que se adelantaban en el marcador. Lo hacía Sara Barrios, a la salida de un penalti córner, anotando el único gol en la primera parte. Fue a la vuelta, cuando las jugadoras dirigidas por Jorge Donoso le daban la vuelta. Primero tras el acierto de Cristina Condes, que retornaba la igualada y posteriormente Cristina Lorenzo, que le daba la vuelta momentáneamente. Con el partido cuesta arriba, las defensoras del título se volcaron en la búsqueda del empate. Una circunstancia que llego en los últimos minutos, donde Amparo Gil, desde el punto de stroke, empataba un choque que lleva el título a definirse en unos shoot outs que caían del lado de su equipo.

Por su parte, la medalla de Bronce se ha quedado en la capital hispalense, después de que las anfitrionas de la competición; la Universidad de Sevilla, derrotara en el derbi andaluz por la tercera plaza al CD Málaga 91 (2-1). Un encuentro muy disputado que ha llegado con toda la emoción hasta los últimos instantes. Eran las malagueñas las que se adelantaban en el marcador mediante el tanto de Lara Irianni, máxima anotadora de la competición y fundamental con siete tantos en el gran torneo de su equipo. Sin embargo, antes de llegar al descanso, Ketevan Gorgadze devolvía el empate al marcador. Fue Florencia Norbis, ya reanudado el choque, quien con un nuevo gol remontaba para las locales, en un resultado que no volvió a variar, lo que certificaba el tercero de lo metales en juego para las sevillanas.