Jue. Abr 25th, 2024

La Selecciones Madrileñas han obtenido la segunda plaza en el Campeonato de España Autonómico Sub-16 en femenino y masculino. Lo han hecho al caer contra Cataluña en las finales femenina (3-0) y masculina (3-1) celebradas en Zubieta.

En la final femenina, Paula Aurell adelantó a las catalanas con un temprano gol de Penalty Córner (1’) y Camila Grisolia (18’) y Bruna Bou (54’) sentenciaron el encuentro con goles en el segundo y último cuarto.

Gran victoria de los catalanes en la final masculina que completaron un gran partido con goles de Eduard Marquès (32’), Enric Morros (55’) y Màxim Florit (56’). El único tanto para el conjunto madrileño lo anotó Beltrán Dopacio (30’).

En la competición femenina, las de Euskadi fueron quienes se adjudicaron la medalla de bronce tras superar a Cantabria (0-3). Quintas fueron las jugadoras del Principado de Asturias, que en este último encuentro en la lucha por ese puesto superaron a Andalucía (1-4). La Comunitat Valenciana y Galicia ocuparon la séptima y octava plaza respectivamente (2-0) mientras que Canarias y Aragón fueron novenas y décimas respectivamente.

En masculino el Principado de Asturias se alzó con la medalla de bronce tras vencer a Cantabria en la tanda de Shoot Outs (1-1). Por su parte, la Comunitat Valenciana evitó la sexta plaza al superar a Andalucía (1-4). Euskadi se hizo con la séptima plaza tras vencer a Canarias (2-4). Galicia, Aragón y Murcia ocuparon la novena, décima y undécima plaza respectivamente.

Ramiro Blanco, de la selección Madrileña sub16 fue nombrado mejor portero del torneo

por fmhockey