LAS #REDSTICKS YA TIENEN SUS CONVOCADAS PARA LA COPA DEL MUNDO

El Campus de Iberdrola ha sido el escenario elegido este lunes para la presentación de las 20 jugadoras convocadas para disputar la próxima Copa del Mundo FIH España & Países Bajos 2022 presented by IBERDROLA, que se disputará del 1 al 17 de julio en Terrasa.

Adrian Lock, seleccionador nacional femenino, ha sido el encargado de desvelar la lista definitiva para la cita mundialista en un acto presentado por la patinadora Sara Hurtado, donde han acudido el presidente de la Real Federación Española de Hockey, Santiago Deó; así como el director global de Marketing y Digitalización de Iberdrola, David García Fabre.

Iberdrola lleva impulsando la selección española de hockey femenino desde 2016 así como la máxima competición nacional, la Liga Iberdrola, y la Copa de Reina Iberdrola, pero en una muestra firme de su compromiso con este deporte ha querido unirse a las RedSticks y a la Real Federación Española de Hockey en este mundial convirtiéndose en presenting partner de la competición que se celebrará en dos sedes: Terrassa y Ámsterdam.

Santiago Deó, ha querido comenzar agradeciendo “a IBERDROLA, que nos ha facilitado estas magníficas instalaciones para poder realizar esta presentación. Pero no sólo por esto, sino por todo el apoyo que lleváis años prestándonos, que ha ayudado a que nuestro equipo femenino crezca hasta regresar al primer nivel competitivo internacional“. El mandatario, se ha centrado en hacerlo también “de forma específica apostando por un mundial que llevará vuestro nombre alrededor de todo el mundo y en el cual estamos trabajando, desde hace ya años, con tantísima ilusión“. En cuanto al equipo que representará a España en el mundial, se muestra “seguro, como hace siempre, que dará lo mejor de si misma, desde el respeto y la deportividad, para representar de la mejor manera a nuestro hockey y a nuestro país

Por su parte, Adrian Lock ha comentado que “tenemos mucha ilusión de que empiece ya y de disfrutar de este estadio que es increíble. Además, el seleccionador femenino admitió que “creo que va a ser una experiencia muy bonita y que podremos disfrutar de un estadio lleno de amigos y familiares”.

Cerrando el acto, el director global de Marketing y Digitalización de Iberdrola, David García Fabre, ha explicado que “para nosotros es un orgullo abrir las puertas de nuestra casa para anunciar una lista tan importante como la de un Campeonato del Mundo”. Sobre el Mundial ha asegurado “que este campeonato del Mundo celebrado en España y los Países Bajos es un gran momento para el hockey femenino por eso no dudamos ni un momento en convertirnos en presentig partner del campeonato”.

Esta es la lista de 20 jugadoras.

1. CONSTANZA AMUNDSON TEVES (REAL CLUB DE POLO BARCELONA)

2. FLORENCIA AMUNDSON TEVES (REAL CLUB DE POLO BARCELONA)

3.. SARA BARRIOS NAVARRO (CLUB DE CAMPO)

4. LAURA BARRIOS NAVARRO (CLUB DE CAMPO)

5. BEGOÑA GARCIA GRAU (CLUB DE CAMPO)

6. MAIALEN GARCÍA GALARRAGA (JUNIOR FC)

7. MELANI GARCÍA AFONSO (REAL CLUB DE POLO BARCELONA)

8. XANTAL GINÉ PATSI (REAL CLUB DE POLO BARCELONA)

9. BELÉN IGLESIAS MARCOS (GTHGC-ALEMANIA)

10. LUCIA JIMÉNEZ VICENTE (SANSE COMPLUTENSE)

11. MARÍA LÓPEZ GARCÍA (CLUB DE CAMPO)

12. JANA MARTÍNEZ PASCUAL (JUNIOR FC)

13. CANDELA MEJIAS ZANETTI (CLUB DE CAMPO)

14. GEORGINA OLIVA ISERN (JUNIOR FC)

15. BEATRIZ PÉREZ LAGUNAS (CLUB DE CAMPO)

16. MARTA SEGÚ RUEDA (REAL CLUB DE POLO BARCELONA)

17. JÚLIA STRAPPATO GARRETA (JUNIOR FC)

18. ALEJANDRA TORRES-QUEVEDO OLIVER (CLUB DE CAMPO)

19. LAIA VIDOSA ARTIGAS (JUNIOR FC)

20. CLARA YCART CANAL (DÜSSELDORF HC)

Y este el cuerpo técnico que las acompañará:

Adrian Lock (Seleccionador)

Raúl Gómez (Jefe de equipo)

Carlos García Cuenca (Entrenador)

Eduardo Aguilar (Entrenador)

Alberto Ruíz (Entrenador Porteras)

Andrew Wilson (Analista)

Esther Morencos (Preparadora Fisica)

Lorena Gutiérrez (Preparadora Física)

Berta Moreno (Fisioterapeuta)

Mariona Ramos (Fisioterapeuta)

Silvia Muñoz (Médico)

Galeria de Fotos de la Presentacion