Dom. May 26th, 2024

La selección española máster masculina +50 se ha alzado con el título de Campeona de Europa tras una final frenética contra los Países Bajos (1*-1, 4-2 SO). En la categoría +35 masculina y +45 femenina, los equipos españoles han tenido que conformarse con la plata. Cuarto puesto para la categoría femenina +40 en el torneo.

¡Gran día de competición en el Europeo Máster de Nottingham! El último día nos ha regalado un emocionante triplete de finales, con cuatro selecciones españolas luchando por las codiciadas medallas.

En la categoría +50, el combinado español brilló y se alzó con la medalla de oro en una emocionante tanda de shoot-outs (4-2) después de un empate al finalizar el tiempo reglamentario. El partido comenzó con una intensidad arrolladora, y fue Joachim Meissner quien abrió el marcador para España en el minuto 15 con una magnífica jugada de equipo. En el segundo cuarto, los neerlandeses igualaron el marcador con un gol de Bas Wassenberg desde el Penalty Córner. A pesar de un intenso juego en la segunda mitad, el marcador no se movió, sellando así el empate (1-1). España demostró su superioridad en los shoot-outs, anotando cuatro de las cinco oportunidades y asegurándose la medalla de oro en la categoría.

Sin embargo, en la final masculina +35, el equipo español no tuvo la misma suerte y cayó ante el anfitrión, Inglaterra. El partido comenzó parejo, con un empate a cero al descanso. Fue en el tercer cuarto donde Inglaterra logró marcar la diferencia, anotando tres goles en ese periodo. A pesar de los intentos de remontada de España en el último cuarto, el equipo no pudo cambiar el resultado. Los españoles se llevaron la medalla de plata tras una destacada competición.

La selección femenina +45 también se enfrentó a Inglaterra en la final de su categoría, con un desenlace similar al del equipo masculino. Después de una sólida fase de grupos, España llegaba a la final decidida a revertir el resultado sufrido ante las inglesas en esa etapa. El primer cuarto transcurrió sin goles, pero en el segundo, Inglaterra se adelantó en el marcador gracias a un gol de Suzy Clapp desde el Penalty Córner. En el tercer cuarto, las inglesas aumentaron su ventaja con tres goles más, y a pesar de los esfuerzos de las Red Ladies en el último cuarto, el marcador finalizó con un desfavorable 4-0.

En la disputa por el tercer y cuarto puesto de la categoría femenina +40, el equipo español sufrió una derrota ajustada ante Escocia en los shoot-outs (1-1*, 2-3 SO). España se adelantó en el marcador en el primer cuarto con un gol de Marian Martínez desde el Penalty Córner, pero Escocia logró remontar al final del tercer cuarto con un tanto de Lisa Paterson, también desde el Penalty Córner. En la tanda de shoot-outs, las escocesas se mostraron más acertadas y se llevaron a casa la medalla de bronce en la categoría.

La competición máster continuará en Valencia a partir del 16 de Julio, con los Campeonatos de Europa de las categorías femeninas +55, +60, +65 y +70, así como las categorías masculinas +55 y +60.

por fmhockey