Dom. May 26th, 2024

El SPV Complutense, se ha proclamado esta mañana en Valencia; nuevas campeonas de la Copa de España Juvenil Femenina. Lo ha hecho al derrotar a la RS Tenis (3-0), en una final disputada sobre la pista azul de Beteró.

Inés García sería la encargada de romper la igualada inicial a favor de las madrileñas. Un resultado con el que superaba el descanso, hasta que Paula Jiménez, era la que acertaba con la portería cántabra por segunda vez para su equipo, aumentando la renta a dos en favor de las universitarias. Sara Carmona, posteriormente, certificaba el triunfo de las de Víctor Sojo, que de esta manera, se hacían con el trofeo tras disputar las últimas cuatro finales celebradas.

La medalla de bronce se la ha adjudicado el Club de Campo, que en el partido que definía la tercera plaza, derrotaba al Valencia CH; anfitrionas de la competición (2-0).

Los goles en el último tramo del choque de Mireia Serna y Blanca Pérez; a la postre máxima goleadora del campeonato, han sido definitorios para el triunfo de las pupilas de Nacho Novara.

PREMIOS INDIVIDUALES:

MEJOR JUGADORA: Carmen Fernández (RS Tenis)

MEJOR PORTERA: Lidia Paniagua (SPV Complutense)

MÁXIMA GOLEADORA: Blanca Pérez (Club de Campo)

Por su Parte el SPV Complutense Masculino, se alzó con la medalla de Bronce después de derrotar al Giner de los Ríos (2-1), en el partido por la tercera plaza. Un encuentro donde se adelantarían los valencianos, pero que rápidamente lo igualaba Rodrigo Gómez, para posteriormente darle la vuelta un Rodrigo María, que de esta manera aseguraba la tercera de las preseas en juego para los universitarios.

PREMIOS INDIVIDUALES:

MEJOR JUGADOR: Pere Amat (Club Egara)

MEJOR PORTERO: Joaquín Miguel Ríos (CHP Benalmádena)

MÁXIMOS GOLEADORES: Pere Amat (Club Egara), Rodrigo Rebelo (CH Xaloc) y Cristian Soler (Giner de los Ríos)

Oficiales madrileños asistentes a la Competición: Juez: Montse Arnau; Arbitros: Nuria Izaguirre, Jonathan Larrea y Alejandro Fidalgo

por fmhockey