EL JUNIOR; CAMPEONAS DE LA COPA DE LA REINA IBERDROLA

El Junior FC, se ha adjudicado en Valencia, por segunda vez en su historia, la XXXVI edición de la Copa de la Reina IBERDROLA. Lo ha hecho al derrotar en la final al Club de Campo (2-1), ganadora hasta la fecha de las últimas cinco ediciones disputadas.

El enfrentamiento arrancaría con un Club de Campo imponiendo mucho ritmo a su juego. Sin embargo, llegados al minuto cinco, Mariona Serrahima culminaba un rápido contraataque para romper la igualada en el marcador. Las madrileñas, ahora a remolque, aumentaron sus intentos de aproximarse a la portería rival. Así, con el tiempo expirado, las de Eduardo Aguilar lanzaban un primer penalti córner despejado por la retaguardia catalana.

Con un guión similar comenzaría el siguiente acto. Un tiempo donde las vigentes campeonas hasta la fecha, continuaron buscando un empate, que tras una jugada embarullada, llegaría desde el stick de Begoña García. Un gol que tuvo continuidad con una oportunidad clarísima, que se marchaba sin rematadora cerca de la meta ocupada por Natalia Salvador. Pero en los instantes finales antes de llegar al descanso, un remate de Laura Bosch y otro de Carlota Petchame, eran repelidos por María Ángeles Ruiz, evitando así el gol de las de Marcel Malgosa.

Tras el intercambio de campos el partido pareció darse una pequeña tregua, hasta que un penalti a favor de las de Sant Cugat del Vallés, Mariona Serrahima subía el segundo para su equipo y también en su cuenta particular. Un choque, que pese a la insistencia de las pupilas de Eduardo Aguilar, no vieron nuevas ocasiones, hasta con el tiempo expirado, el Junior lanzaba otro penalti sin consecuencias en el marcador.

Un intenso parcial definitivo pudo ver más variaciones, primero con otro penalti para las de Madrid y un disparo cruzado que también despejaba la zaga, para al final, poder certificar el triunfo y el trofeo para las de Sant Cugat del Vallés.

PREMIOS INDIVIDUALES:

Mejor Jugadora: Georgina Oliva (Junior FC)

Mejor Jugadora Final: Berta Serrahima (Junior FC)

Máxima Goleadora: Mariona Serrahima (Junior FC)

Mejor Portera: Mariona Girabent (Club Egara)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *