Jue. Jul 25th, 2024

Del 20 al 23 de julio se celebraron en Alicante y Málaga los Campeonatos de España de Primera División – Fase de Ascenso a DHB, en categoría masculina y femenina respectivamente.

En categoría masculina, el UA – San Vicente y el RC Jolaseta han asegurado su lugar en la División de Honor B para la próxima temporada. En un emocionante torneo, el Vallès Esportiu logró la primera plaza al superar al UA – San Vicente en los Shoot Outs tras un reñido empate 4-4. Por su parte, el RC Jolaseta, el Castelldefels y el CD Málaga 91 obtuvieron la tercera, cuarta y quinta plaza respectivamente.

En la categoría femenina, el AD Rimas se proclamó campeón al vencer al RC Polo en la tanda de Shoot Outs y confirma su plaza en DHB. Tras la renuncia al ascenso por parte de las barcelonesas, el CH Madrid Las Rozas, que superó a la Sanse Complutense (3-0) en el partido por el bronce, obtuvo su plaza para la segunda máxima competición a nivel nacional. El Carranque Candelaria, el Sardinero HC y el RGC Covadonga ocuparon la quinta, sexta y séptima plaza respectivamente.

Todos los resultados, goleadores y clasificaciones, pueden consultarse a través de este enlace:

CTO. ESPAÑA PRIMERA – ASCENSO DHB MASCULINO

CTO. ESPAÑA PRIMERA – ASCENSO DHB FEMENINO

por fmhockey