Dom. Abr 28th, 2024

Un año después de haberlo hecho en Valencia, el  Club de Campo Villa de Madrid se ha alzado con el título de la Copa de la Reina IBERDROLA. Por cuarto año consecutivo, el equipo madrileño se ha colgado el oro en una edición especial en la que han ejercido como anfitriones del torneo.

El Club de Campo levantó su 16° Copa de la Reina ante su público en una final muy entretenida que acabó con un resultado de 5-2 ante el RC Polo de Barcelona. El equipo de Edu Aguilar llegaba a la cita decisiva después de vencer a la UD Taburiente (2-0) mientras que el conjunto de Fabrizio Demarchi accedía a la final de Copa tras superar al Junior FC (4-0).

El sol madrileño iluminaba la alfombra verde del Club de Campo para recibir a las finalistas de la competición copera arropadas por el público que ‘vibró’ desde los primeros compases del encuentro. Precisamente, el primer cuarto inauguraba la final con un tempranero gol de Sara Barrios que penetraba en el área de Melanie García para conectar con su stick una bola que fue directo a la red del Polo. Las catalanas respondían rápidamente con dos ocasiones de penalti córner consecutivas. El primero era despejado por María Ángeles Ruíz mientras que el segundo se convertiría en gol gracias al certero disparo de Isabel Zaldua que ponía el 1-1 en el luminoso.

La emoción crecía y, como prueba de ello, llegaría otro gol antes de acabar el primer cuarto. María López aprovechaba una bola en el área rival para enviar la bola dentro de la portería y volver a adelantar a su equipo. Ya en el segundo parcial, el Polo volvía a la carga con más intensidad ante un Club de Campo que parecía controlar el juego  y desplazaba la bola por todo el terreno juego buscando los pocos huecos que ofrecía la defensa del cuadro barcelonés llegando así al descanso.

Se reanudaba el partido con el 2-1 en el marcador y con todo por decidirse en la segunda parte. Edu Aguilar modificaba el esquema reforzando el contragolpe para intentar romper el candado defensivo instaurado por Fabrizio Dimarchis. Sería María López quien volvía a anotar para las madrileñas ampliando las distancias. Un gol que sacudía las esperanzas de un Polo voluntarioso que no quería bajar los brazos.

En el minuto 35, las anfitrionas se había apoderado del encuentro y encontraron la fórmula para acceder al semicírculo custodiado por Melanie García con mayor facilidad. Así llegaba el cuarto gol del encuentro, obra de Begoña García, tras una buena jugada colectiva que culminaba la delantera aragonesa. Acto seguido, el Club golpeaba de nuevo con otra jugada similar culminada por Lucía Abajo que certificaba la victoria.

Pero si algo ha demostrado el Polo en esta Copa es su voluntad por seguir luchando y, como fruto a su perseverancia, llegaría su segundo gol gracias a un disparo de Marlies Verbruggen para maquillar el resultado. La ‘V’ no se relajaba y buscaba más. Pero la falta de efectividad y el buen desempeño de la guardameta de las de Barcelona evitaron que el resultado sea mayor.

De esta manera llegaba el final del partido. Victoria del Club de Campo que consiguió así una nueva Copa de la Reina, la decimosexta en su palmarés. En su casa, ante su gente y con la jerarquía que supone levantar el título copero por cuarto año consecutivo.

PREMIOS INDIVIDUALES:

MEJOR JUGADORA: María López (Club de Campo)

MEJOR JUGADORA FINAL: Begoña García (Club de Campo)

MEJOR PORTERA: Mariana Helguera (UD Taburiente)

MÁXIMA GOLEADORA: Marta Segú (RC Polo Barcelona)

por fmhockey

4 comentario en “EL CLUB DE CAMPO REVALIDA EL TÍTULO DE CAMPEONAS DE LA COPA DE LA REINA IBERDROLA”
  1. … [Trackback]

    […] Read More to that Topic: fmhockey.es/el-club-de-campo-revalida-el-titulo-de-campeonas-de-la-copa-de-la-reina-iberdrola/ […]

Los comentarios están cerrados.