Mar. Abr 30th, 2024

El primer equipo del Club de Campo femenino, se proclamaba ayer en las instalaciones de Somontes, campeonas de la X Edición del Torneo Comunidad de Madrid de Hockey Hierba.

Lo hizo al superar en la final al SPV-Complutense (3-0), en un partido que se puso muy de cara para las de Eduardo Aguilar, cuando antes del primer minuto de juego, Carmen Cano anotaba el gol que rompía la igualdad inicial.

Un encuentro que estuvo muy equilibrado y donde las de Jorge Donoso tuvieron oportunidades de haber podido igualarlo. Sin embargo, María Ángeles Ruíz pudo solventar dos oportunidades muy claras a favor de las universitarias y mantener de esta manera por delante a su equipo. Fue antes de llegar al descanso, cuando Begoña García golpeaba de nuevo, poniendo la doble ventaja en el marcador.

Tras la reanudación, las oportunidades se vieron en ambas áreas, con penaltis córner para los dos conjuntos que bien podían haber cambiado el guarismo que indicaba el electrónico. Pero sería el Club quien estuvo más efectivo, para que Laura Barrios subiera el tercer y definitivo tanto del choque.

Aprovechando la presencia de varias jugadoras y miembros del staff de la selección española absoluta femenina, Bronce en el último campeonato del Mundo de Londres, la Federación Madrileña de Hockey quiso hacerles un  homenaje con la entrega de un obsequio a todos y todas ellas.

De igual manera, en esta edición se celebró el 40 aniversario de la creación de las instalaciones de Somontes. Un acto que contó con la presencia de Miguel Riñón, presidente de la Federación Castellana en aquel año de inauguración, que junto a María Ángeles Rodríguez, presidenta de la Federación Madrileña de Hockey y Mercedes Coghen, vicepresidenta de la Federación Española de Hockey,  Mónica García, presidenta del CH Pozuelo , Javier Gómez, presidente del SPV-Complutense, Luis Mª Usoz, presidente del Hocquet, el vicepresidente de la Federacion Madrileña y demas miembros de la Junta Directiva fueron las personas encargadas de hacer la entrega de trofeos.

La tercera posición se la ha llevado el equipo de 1ª Femenina del Club de Campo, al derrotar en la tanda de shoot outs al CH Pozuelo (2-2/2-1), tras un intenso encuentro entre ambos, que finalizaba su tiempo reglamentario con empate a dos goles.

PREMIOS INDIVIDUALES:

MEJOR JUGADORA: Lucía Monsalve (Club de Campo 1ª Femenina)

MEJOR GUARDAMETA: Ana Pueche (Club de Campo 1ª Femenina)

 

 

 

 

 

 

por fmhockey

8 comentario en “EL CLUB DE CAMPO DHF SE ADJUDICA EL X TORNEO COMUNIDAD DE MADRID FEMENINO”
  1. … [Trackback]

    […] There you will find 40395 more Information on that Topic: fmhockey.es/el-club-de-campo-dhf-se-adjudica-el-x-torneo-comunidad-de-madrid-femenino/ […]

Los comentarios están cerrados.