Dom. May 26th, 2024

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18 llegó a su fin y Cataluña se coronó campeona en ambas categorías tras superar a Euskadi en la final masculina (6-0) y a Madrid en la femenina (3-1).

Cataluña se impuso de forma contundente en la final masculina con un marcador de 6-0. Los goleadores para el conjunto catalán fueron Joan Francesc Fernández (16’, 46’, 51’), que destacó con un hat-trick y fue máximo goleador del torneo, Arnau Masclans (20’) y Albert Serrahima (43’, 56’) que sentenció el partido a falta de cuatro minutos para el final.

En la final femenina, el conjunto dirigido por Mar Feito se adelantó tempranamente gracias a un gol de Alejandra de la Llama (8’). Fue en el tercer cuarto cuando las catalanas dieron la vuelta al marcador con tantos anotados por las jugadoras Mónica Hernández (31’), máxima goleadora del torneo, Franca Ferraro (44’) y Marta Comadran (58’).

En masculino Madrid se hizo con la medalla de bronce tras vencer a Andalucía (8-0). Por su parte, Cantabria evitó la sexta plaza al superar a Asturias (1-3) mientras que la Comunidad Valenciana consiguió la séptima plaza tras vencer a Galicia (7-0).

En la competición femenina, las cántabras fueron quienes se adjudicaron la medalla de bronce tras superar a la Comunidad Valenciana (1-0). Quintas fueron las jugadoras de Galicia, que en este último encuentro en la lucha por ese puesto superaron por la mínima a Andalucía (1-2). Euskadi y Principiado de Asturias ocuparon la séptima y octava plaza respectivamente (4-5).

por fmhockey