Jue. Abr 25th, 2024

Las selecciones de sala máster han estado jugando durante estos días el Campeonato del Mundo de la categoría celebrado en Nottingham, Inglaterra.

España se ha alzado con la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Sala +50. Lo ha hecho tras ceder en la final contra Alemania en los shootouts (5-5 SO 2-1). El torneo empezó con victoria en la fase de grupos frente a Italia (1-7) y Escocia (8-5), y empate contra Alemania (3-3). En las semifinales vencieron a Países Bajos en los shootouts tras llegar al final del tiempo reglamentario con un resultado de 6-6.  La gran final se vivió con mucha igualdad y llegó al final con un resultado de 5 goles a 5. Cabe destacar la gran actuación del capitán Jorge Romero que anotó cuatro de los cinco goles. En los shootouts cayeron por dos goles a uno.

En categoría femenina +40, el combinado nacional ha sido cuarto al perder el partido por el bronce contra Inglaterra por 5-4. Un torneo que empezó con derrota en la fase de grupos contra Alemania (5-0), Francia (3-5) e Inglaterra (5-3)y victoria contra Australia (1-2) y Gales (5-3). Ya en semifinales se cruzaría con Francia contra quien fueron derrotadas por 4-0. El partido por la medalla de bronce fue ajustado contra Inglaterra ya que perdieron por la mínima (4-3). Anotaron Inmaculada López (32′) y Noemí López (32’y 34′)para la selección nacional.

La categoría +55 masculina terminó con una sexta plaza para España. En la fase de grupos terminaron en tercera posición al ganar contra Bélgica (3-5) y perder contra Alemania (15-1) y Gales (4-8). Vencieron a Escocia en el partido de clasificación  (4-1) y de nuevo contra Australia en el partido por el quinto puesto (4-6).

por fmhockey