El pasado fin de semana ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) implementó un nuevo protocolo de seguridad que afectó a varios equipos de DHA y DHB durante sus desplazamientos en tren.
La RFEH se puso entonces en contacto con ADIF y ayer miércoles se celebró una reunión en Madrid entre Raúl Gómez, responsable de competiciones de la RFEH, y José Antonio Vila, subdirector de coordinación operativa, y Carlos de Pintos, gerente del área de seguridad y autoprotección de ADIF, para encontrar una solución que evite percances en los desplazamientos. De esta forma, se ha formalizado un protocolo que permitirá a los clubs viajar en ferrocarril con el material necesario para jugar a hockey.
La RFEH se convierte en la federación pionera en establecer este protocolo con ADIF que se aplicará en otros deportes.
En el protocolo se establecen dos permisos, uno individual para quienes viajen solos, y otro para equipos que viajen en grupo. El documento para solicitar el permiso debe ser completado por la persona que viaje sola o por el responsable del equipo, y enviado al correo cash24@adif.es al menos 48 horas antes del viaje.
ADIF será la entidad encargada de autorizar el transporte de material deportivo. El día del viaje, la persona o el responsable del equipo deberá llevar una copia (impresa o digital) del certificado para presentarlo al personal de seguridad de la estación de origen. Sin el envío de este documento en el plazo estipulado, no será posible viajar con sticks en el tren.
La RFEH sigue trabajando para evitar los inconvenientes ocurridos el pasado fin de semana.