Jue. Abr 25th, 2024

El equipo femenino infantil de hockey sobre hierba del Club conquistó con una brillante actuación su primer Campeonato de España de la historia, en un torneo disputado en Barcelona del 7 al 10 de marzo.

La primera victoria en la fase de grupos llegó tras empatar con el RC Jolaseta en el tiempo reglamentario (2-2) e imponernos en la tanda de shoot-outs, algo que a posteriori resultaría fundamental como experiencia en la final. El segundo choque nos midió a la Real Sociedad, vigente campeón del País Vasco, al que se doblegó con claridad (5-1).

El conjunto del Club también tuvo que superar en esta primera fase del torneo las inclemencias meteorológicas, ya que el campeonato comenzó con un campo seco debido a las restricciones de agua que sufre Cataluña y, posteriormente, se tuvieron que jugar partidos en un terreno de juego prácticamente inundado por las fuertes lluvias que cayeron en esas fechas.

El Club alcanzó las semifinales como el único equipo no catalán, junto al Egara, Júnior FC y las anfitrionas del RC Polo.

En el partido con el Júnior se sufrió hasta el final. Todo parecía controlado con un 4-1 al final del tercer cuarto, pero dos goles de nuestras rivales en el periodo final llenaron de emoción el desenlace de un choque que terminó 4-3 y que significó la primera final infantil en el Campeonato de España para el Club.

Nuestras jugadoras, que al principio de la competición no partían entre las favoritas, afrontaron la gran final contra el RC Polo con el objetivo de hacer historia. Resultó un partido igualado en sus primeros momentos, luego dominado por el Club, aunque sin conseguir materializar su superioridad en forma de gol, y que concluyó 0-0 gracias a las grandes paradas de ambas porteras.

En los shoot-outs quedó claro el crecimiento deportivo de nuestro equipo y que la experiencia aprendida el primer día contra el Jolaseta había calado. Vivimos una tanda impecable, con pleno de goles de nuestras jugadoras y con la portera Paula Mataix parándolo todo. Su gran actuación le valió el premio a Mejor Portera del Campeonato de España infantil y que en el campo del RC Polo se escuchara el grito de “Ale, Club de Campo, ale, ale”.

En categoría masculina, sólo la mala suerte en los shoot-outs de semifinales contra el Atlètic Terrassa evitó un mejor resultado. Terminaron quintos.

por fmhockey