Jue. Abr 25th, 2024

El Club de Campo consiguió el título de Campeona de la Copa de la Reina 2024 al derrotar al Junior FC por 0-1. Las jugadoras de Edu Aguilar consiguen, de esta forma ‘vengar la derrota ante el conjunto catalán en la pasada Final Four.

En un partido no tan brillante como podía esperarse de dos equipos con tanta calidad, no ocurrieron muchas cosas en los primeros 30 minutos del partido. Dominio alterno donde las defensas se imponían a los ataques y apenas se llegaba al área rival. Fue en el tercer cuarto cuando el Club de Campo logró marca el único gol del partido y el que a la postre le valió la victoria. Bea Pérez le ponía una bola dentro del área a Begoña García, que se revolvía y, de revés, la máxima goleadora del torneo batía a Jana Martínez con un certero tiro cruzado.

Un segundo antes del final del tercer cuarto, se pitó Penalti Córner a favor del Junior, pero el Club de Campo pidió el vídeo arbitraje y éste le dio le dio la razón, ya que la falta se había producido fuera del área.

En el último cuarto, de nuevo PC para el equipo de Sant Cugat, provocado por Gabriela Pérez y que en esta ocasión el videoarbitraje no anuló, pero que tampoco supuso el empate. Las de Guillermo Carnicer tenían la posesión de la bola y buscaban llegar al área madrileña. Por su parte, las jugadoras que dirige Edu Aguilar buscaban salir a la contra para aumentar su ventaja. Presionaba el Júnior muy arriba, pero el Club de Campo supo tener paciencia para aguantar la ventaja para llevarse un título que el año pasado tuvo cerca y que perdió en su campo ante el RC Polo.

María López: “Estamos muy contentas de cómo se han dado los tres días. La Copa es siempre un torneo muy bonito, pero también muy complicado. Los equipos vienen a por todas y jugamos tres partidos en tres días. El año pasado perdimos la final de la Liga y la final de la Copa. Este año empezamos ganado el primer título”.

El Egara medalla de bronce

En el encuentro por el tercer y cuarto lugar, el derbi entre Egara y Atlètic se resolvió en los últimos instantes. Se vivió un partido de máxima tensión donde solo se marcó un gol, el de Júlia Pons, de Penalti Córner a falta de dos minutos medio.

Maialen García: “Ya sabíamos que iba a ser difícil, como todos los derbis. Son partidos un pelín trabados en los que todas queremos ganar. Ha habido mucha lucha y hemos tenido el acierto de marcar el último Penalti y defender el resultado. En esta Copa, el primer partido fue de cara o cruz, y la victoria nos subió mucho la moral, porque veníamos un poco como el hermano pequeño. Ayer, contra el Junior, el tercer cuarto nos hizo mucho daño y hoy teníamos que levantar ese ánimo y que nos sirva como punto de inflexión para lo que viene de liga. Al fin y al cabo, es una medalla y hay que valorarla”.

por fmhockey